Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Un éxito Primer Torneo de Pesca Deportiva en el río Bobos

Un éxito Primer Torneo de Pesca Deportiva en el río Bobos

José Sarmiento, 11 de noviembre de 2019

Martínez de la Torre, Ver.- Con una nutrida participación de niños, jóvenes y adultos se realizó el Primer Torneo de Pesca Deportiva en las aguas del río Bobos en Martínez de la Torre.

Fue un domingo familiar que se vivió a los márgenes del afluente, en el que se vio la participación de hombres y mujeres que con sus cañas y carretes, o bien con su cordel y anzuelos, se dieron a la tarea de pescar las especies que aún existen en el río Bobos.

También los niños tuvieron participación, y aunque se trató del primer torneo, la respuesta de los amantes de la pesca deportiva fue favorable.

Fueron los integrantes del Club Pesca Báscula San Manuel, los organizadores de este torneo de pesca, con el que se pretende iniciar una serie de estas actividades para hacer conciencia entre la población de la importancia de cuidar el afluente.

En este torneo se registraron un promedio de 50 capturas entre carpas, guapotes, huevinas y truchas.

Los ganadores en la categoría infantil fueron para Iam Joaquín Martínez, primer lugar, Néstor Josué Sosa Victoria, segundo lugar y Ángel Gabriel Rodas González el tercer lugar.

En la categoría libre, el primer lugar fue para Carlos Sánchez Guzmán con una captura de 0.720 gramos, el segundo lugar para Néstor Sosa Martínez y el tercer para Rafael Rosas Romero, mientras que el cuarto lugar fue para Miguel Texco López por más capturas, teniendo un total de siete especies atrapadas.