Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Un error que Yunes Linares haya dejado al fiscal de Veracruz; no está bien recomendado: AMLO

Un error que Yunes Linares haya dejado al fiscal de Veracruz; no está bien recomendado: AMLO

Agencia RTV Noticias, 22 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Como un error del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, calificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el hecho de que haya dejado al Fiscal General del Estado, ya que esa fue una práctica común durante el imperio de la corrupción donde se protegían unos a otros.

Así lo afirmó durante la conferencia de prensa mañanera que dio el mandatario en el Museo Naval de este puerto, al responder una pregunta sobre si el fiscal Jorge Winckler Ortiz debe renunciar tras los hechos de violencia del fin de semana en Minatitlán.

López Obrador dijo que ese tema lo tendrá que resolver la autoridad competente, pero enfatizó que no puede ni debe haber contubernio entre autoridades y delincuencia.

“El hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención”, resaltó Andrés Manuel López Obrador al tiempo de dejar en claro que no será tapadera de nadie, por lo que si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso.

Pese a señalar que no tiene evidencias de que el fiscal Jorge Winckler está protegiendo delincuentes, el presidente manifestó que “no está bien recomendado” e insistió en que son las autoridades competentes quienes deben actuar en consecuencia.