Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Un día como hoy nació Omam Biyik, el hombre que saltó más alto que Cristiano

Christian Pale, 21 de mayo de 2020

México.- Ese brinco ante Argentina en el Mundial de Italia 1990 es una de las estampas más recordadas en la historias de las Copas Mundiales de Futbol de la FIFA.

Francois Omam Biyik nació un 21 de mayo de 1966 en Sakbayenne, Camerún y fue un seleccionado nacional en los mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Aquella tarde en el estadio Giuseppe Meazza de Milán dio un brinco de 2 metros y 96 centímetros para conectar de cabeza y hacer el gol con el que Camerún venció a los campeones mundiales en su debut.

En la imagen el defensor pampero Roberto Sensini y el guardameta Nery Pumpido observaron aterrorizados el descomunal salto del atacante africano.

Ese brinco supera en 40 centímetros el remate que conectó el portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus, quien se levantó 2 metros y 56 centímetros ante la Sampdoria en la liga italiana.

Biyik hizo una larga carrera principalmente en el futbol francés y en 1994 llegó al futbol mexicano para jugar con el Club América a lo largo de tres años, principalmente recordado por sus 41 goles.