Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

“Un Circulo vicioso” puesta en escena que aborda la violencia contra las mujeres

“Un Circulo vicioso” puesta en escena que aborda la violencia contra las mujeres

Mahaleth Guevara, 20 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- De acuerdo con las estadísticas que maneja la Organización de las Naciones Unidas, un 70 por ciento de la población femenina experimenta violencia en el transcurso de su vida.

La forma más común de violencia es la física.

A través del monologo “Un círculo vicioso” Casandra Ruíz Caro, autora de esta puesta en escena, detalla las diferentes situaciones en las que una mujer sufre de violencia.

“Es una mujer que nace en una familia muy pobre, muy humilde y pasa por una serie de situaciones terribles que pueden pasarle a una persona y como esto la va formando y la va moldeando, hasta que sea mayor, grande y termina encontrándose que la historia va a repetirse y lo que hace en este monologo es detenerlo, zanjar ese círculo vicioso”.

La escritora compartió que el nacimiento de este guión en el 2008, fue a partir de la lectura de una noticia sobre un feminicidio, a partir de ahí, inicio una investigación que documento para enriquecer “Un círculo Vicioso”.

El mensaje de la obra se enfoca en ayudar al prójimo y romper con los círculos de violencia.

“Sin ver al prójimo, sin olvidar ver a los alrededores, porque no podemos convertirnos en una sociedad de yoistas, que no volteen a ver a alguien que esta tirado, cuantos de nosotros pasamos por la calle y hay alguien tirado y alguien mal y ni siquiera volteamos a verlo, es invisible”

El monologo es interpretado por la actriz Pilar Caro y se presentará los días 25, 26 y 27 de abril a las 8 de la noche en el Foro Teatral Emergencia, ubicado en las calles de Sánchez Tagle esquina Victoria en la ciudad de Veracruz.