Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Un avance del 90% lleva la capacitación de funcionarios electorales para el 1 de julio en el Distrito XI

Un avance del 90% lleva la capacitación de funcionarios electorales para el 1 de julio en el Distrito XI

Enrique Burgos, 14 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El vocal de capacitación del Instituto Nacional Electoral, del  Distrito XI, Crisóforo Hernández Pérez, reveló que llevan un avance del más de 90 por ciento en la capacitación de los funcionarios electorales que participarán en el proceso del 1 de julio.

“A partir de la segunda insaculación desde el 8 de mayo en el que se asignaron los cargos para las 566 casillas es decir presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales para cada una de las casillas, se iniciaron las actividades de entrega de nombramientos y capacitación, así como la realización de simulacros en la jornada electoral en donde involucramos a las y los funcionarios de la mesa de casilla para enseñarles cómo se va a recibir y contar y registrar los votos”.

Explicó que están visitando a los últimos ciudadanos y agradeció su participación dentro de este proceso, y reiteró que serán los funcionarios de casilla los que dotarán de total trasparencia la elección.

Dijo que hasta el momento no hay ninguna situación extraordinaria que reportar, y todos han recibido al capacitador y supervisor del INE con gran aceptación.-

“Quienes nos han recibido en sus hogares al capacitador y supervisor ya sea en fines de semana o entre semana ha sido un esfuerzo de capacitarse, conocer el material que les estamos entregando”.

Recordó que son 5 mil 94 funcionarios de casilla los que estiman participen el 1 de julio, actualmente están cerca de llegar a los 5 mil que están totalmente capacitados.