Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Un amparo impediría el desafuero de Antonio Tarek Abdalá

Un amparo impediría el desafuero de Antonio Tarek Abdalá

, 27 de abril de 2017

Ciudad de México.- Un amparo expedido a finales del año pasado impediría el desafuero del diputado priista, Antonio Tarek Abdalá Saad, acusado por peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencias y desvío de recursos públicos por la Fiscalía General de estado de Veracruz (FGE).

Según ha trascendido en San Lázaro, dicha suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, recurso legal interpuesto por el legislador antes de la solicitud de desafuero presentada por la FGE, impide la culminación del juicio para que le sea retirada la protección del Congreso.

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, Abdalá Saad presentó el amparo durante la etapa del desahogo de pruebas, por lo cual los legisladores no podrían dar curso al proceso de desafuero, a fin de no violentar una disposición judicial.

El presidente de la Sección Instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, anunció una sesión informativa en la que se dará a conocer el estatus de la solicitud de desafuero contra Abdalá Saad.

En esa sesión informativa confirmará o desmentirá la versión del amparo.