Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Últimos duartistas procesados por Yunes Linares abandonan el penal de Pacho Viejo

Últimos duartistas procesados por Yunes Linares abandonan el penal de Pacho Viejo

Agencia RTV Noticias, 22 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- El exfiscal General del Estado, Luis Ángel «N», el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto «N» y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota «N», acusados de desaparición forzada, abandonaron la tarde de este miércoles el penal de Pacho Viejo para continuar su proceso en arraigo domiciliario. Lo anterior vuelve a ser otro revés para el actual fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya que lo anterior se deriva de errores en los diferentes procesos.

Esta tarde, tras celebrarse la audiencia en el Penal de Pacho Viejo, Luis Ángel “N” dejó el reclusorio en el que permaneció detenido desde junio del año pasado. Fue acusado de la desaparición de 12 cadáveres y de encubrimiento.

Los anteriores tres se suman a quienes también fueron encarcelados y ahora continúan su proceso en libertad o ya fueron exonerados de algún delito como son: Leonel Bustos Solís, Mauricio Audirac Murillo, Francisco Valencia García, César Augusto Morando, Arturo Bermúdez Zurita, Gina Domínguez Colío, Flavino Ríos Alvarado y Juan Antonio Nemi Dib.

Prácticamente todos los involucrados han acusado a Winckler Ortiz de revanchismo político por instrucciones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien también lo han señalado de montar shows mediáticos para abonar a la causa de su hijo del mismo nombre, quien contendió y perdió la gubernatura del estado.