Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

UEFA aplaza Eurocopa femenil hasta 2022

UEFA aplaza Eurocopa femenil hasta 2022

Notimex, 23 de abril de 2020

Nyon, Sui.- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) confirmó el aplazamiento de la Eurocopa femenil 2021, con sede en Inglaterra, hasta el próximo julio de 2022, con el fin de que no cruce fechas con la justa varonil y cuente con el protagonismo “merecido”.

“Consideramos cuidadosamente todas las opciones con nuestro compromiso con el crecimiento del futbol femenino a la vanguardia de nuestro pensamiento. Al trasladar la Euro Femenina al año siguiente, nos aseguramos de que será el único gran torneo de futbol del verano 2022, brindándole el centro de atención que merece”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

La crisis por la pandemia de COVID-19 obligó a que la Eurocopa 2020, prevista para jugarse en los próximos meses de junio y julio, fuera postergada un año. Este decreto conllevaba, inevitablemente, que las dos competencias europeas de selecciones coincidieran en fechas por al menos seis días.

“Con los Juegos Olímpicos confirmados para el verano de 2021, creemos que pasar a 2022 es lo mejor para el torneo, las jugadoras, fanáticos, y socios de futbol femenino. La Eurocopa es el mayor evento deportivo femenino de Europa y el mundo, por lo tanto, necesita y merece una plataforma propia”, comentó Nadine Kessler, encargada del futbol femenil en UEFA.

El Comité Ejecutivo de la UEFA reiteró su compromiso con la seguridad y salud de todas las partes involucradas en el mundo del futbol durante los difíciles tiempos por el coronavirus.

“La familia del futbol ha demostrado una vez más la unidad, y ahora no solo estamos en condiciones de esperar un verano europeo del futbol en 2021, sino también en 2022. Estamos agradecidos por la cooperación de la FIFA y la Federación de Juegos de la Commonwealth para acordar estas fechas”, sentenció Ceferin.