Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

UE respalda apoyo económico a inmigrantes pero rechaza paso irregular

UE respalda apoyo económico a inmigrantes pero rechaza paso irregular

Notimex, 5 de marzo de 2020

Bruselas.- La Unión Europea “no tolerará” que los migrantes crucen sus frontera exteriores y tomará “todas las medidas necesarias”, informaron los ministros del interior del bloque en una reunión extraordinaria para apoyar al gobierno griego.

La declaración de los ministros precisa que tales medidas son apegadas al “Derecho europeo e internacional”, después de que Atenas anunció la suspensión del asilo para refugiados en su territorio.

Ylva Johansson, comisaria de interior del bloque, evitó decir si las autoridades griegas han transgredido las leyes internacionales porque “hay mucha falta de información”, declaró ante Europa Press.

“Esperamos que los inmigrantes y refugiados se atengan a las normas internacionales” y que no sean alentados a poner en riesgo su vida mientras intentan llegar a tierras europeas por vías ilegales, declaró el texto adoptado por los ministros tras una reunión de tres horas y continuará el 13 de marzo.

De igual manera aplaudieron el anuncio del jefe de Política Exterior del bloque europeo, Josep Borrell, para destinar mayor financiamiento al gobierno turco para atender la situación migratoria, luego de que el gobierno de Ankara decidió abrir las fronteras como rechazo a la poca colaboración europea sobre el tema.