Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ubicación geográfica de Veracruz lo hace más susceptible a efectos del cambio climático: investigadores

Ubicación geográfica de Veracruz lo hace más susceptible a efectos del cambio climático: investigadores

, 4 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 4 de junio de 2013.- Entre los problemas ambientales que genera el cambio climático están los derivados del efecto invernadero en la atmósfera.

Octavio Pérez Maqueo, investigador del Instituto de Ecología, comentó que debido a su ubicación geográfica Veracruz resentirá sensiblemente tales efectos.

Además del incremento de los niveles de los mares, habrá mayor cantidad de precipitaciones y presencia de fenómenos naturales de mayor intensidad.

Explicó que como estrategia se debe de tomar en cuenta los beneficios en mitigación que se pueden generar con los recursos disponibles en la entidad.

“Contamos con los recursos de obra que son todos los generados por el hombre como construcciones; pero sí sabemos que la vegetación puede captar bióxido de carbono y producir oxígeno es una herramienta que debe utilizarse”.

A nivel nacional la Ley General de Cambio Climático plantea reducir para el año 2020 las emisiones de bióxido de carbono en 30 por ciento sobre la línea base y para 2024 debe generarse como mínimo el 35 por ciento de la electricidad del país a través de fuentes limpias.