MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

U2 y Def Leppard, propuestas musicales en pro de damnificados

U2 y Def Leppard, propuestas musicales en pro de damnificados

Por: | 28 Sep, 2017

México.- Luego del sismo del pasado 19 de septiembre y tras haberse suspendido un gran número de espectáculos en señal de duelo por las víctimas que dejó el movimiento telúrico, en los próximos días los distintos foros de la Ciudad de México volverán a su ritmo habitual.

Grandes figuras de la música con reconocimiento mundial ofrecerán sus conciertos, porque el “show” debe continuar: U2, Pet Shop Boys, Def Leppard, todos con amplia trayectoria, cantarán en la capital del país sus temas icónicos.

En el ámbito nacional, Pepe Aguilar ofrecerá un espectáculo con causa, ya que lo recaudado en taquilla será donado para los afectados por los sismos.

La emblemática banda de rock nacional Caifanes regresa a un escenario de la Ciudad de México para compartir con su legión de seguidores un sinfín de canciones que forman parte de la historia musical mexicana de los últimos tiempos. En la música: Viernes 29 septiembre: El intérprete de música vernácula Pepe Aguilar se presentará en la Arena Ciudad de México, donde cantará sus éxitos y estará acompañado de sus hijos Ángela y Leonardo.

Lo destacable de este “show” es que lo que se recaude en taquilla será donado para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, mediante la Fundación Carlos Slim.

Paté de Fuá, con 11 años de trayectoria, regresa por cuarta vez al Teatro Metropólitan con su sonido inmigrante, alimentado de alegría y nostalgia, de encuentros y despedidas.

Esta es una de las bandas más importantes y originales de América Latina que ha realizado giras en Asia, Europa y toda América.

Sábado 30 de septiembre: La banda atemporal Caifanes se presentará en la Arena Ciudad de México para hacer un recorrido por icónicos temas como “Viento”, “No dejes que”, “La célula que explota”, entre muchas más que son parte de la historia musical del rock mexicano.

La agrupación tiene la gracia de impactar con su magia musical a las nuevas generaciones; y para quienes crecieron con ella, esas canciones serán parte de la banda sonora de sus vidas. Lunes dos de octubre: La agrupación británica Ride llegará a la Ciudad de México para presentar en vivo su más reciente álbum “Weather diaries”, en El Plaza Condesa. El disco es el quinto de estudio de la banda inglesa conformada por Mark Gardener (guitarra y voz), Andy Bell (guitarra, voz y compositor principal), Steve Queralt (bajo) y Laurence Colbert (batería). Esta nueva producción, la primera en 21 años desde “Tarántula” (1996), salió al mercado a mediados de junio pasado.

Martes tre de octubre: Tras el éxito de la primera parte de su “Super world tour” en otoño pasado, que incluyó una presentación estelar en el Festival Corona Capital en la Ciudad de México, los Pet Shop Boys anunciaron su retorno al país para presentarse en el Palacio de los Deportes. La banda ya agotó las localidades de sus presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania y Dinamarca, en las que incluirá canciones de todo su catálogo, así como temas de su más reciente álbum “Super”.

El grupo francés La Femme regresa a la Ciudad de México al escenario de El Plaza Condesa, en el que promocionará su reciente disco “Mystère”, con sus integrantes: el tecladista Sacha Got, el guitarrista Marlon Magnée y la vocalista Clémence Quélennec.

La Femme prepara una extensa gira por América Latina, en la que interpretarán temas clásicos como “Où va le monde”, “Hypsoline” y “Elle ne t’aime pas” hasta sus más recientes creaciones. La banda tiene sus orígenes en 2010 y posee una clara influencia de bandas de culto como Kraftwerk, New Order y Ladytron.

El grupo irlandés U2 ofrecerá en el Foro Sol de la Ciudad de México dos “shows”, el martes tres y miércoles cuatro de octubre, en el marco de “The Joshua tree tour 2017”.

Después de presentarse en México, el grupo encabezado por Bono también cantará en Bogotá, Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

A la Arena Ciudad de México llegará con su “show”  Def Leppard, una de las leyendas del rock que ha vendido más de 10 millones de álbumes. La formación musical es originaria de Sheffield, Reino Unido, y está lista para volver a pisar territorio mexicano después de tres años de ausencia.

En el Lunario del Auditorio Nacional el grupo californiano Local Natives regresará  a la Ciudad de México para presentar los temas de su más reciente disco Sunlit Youth en el Lunario del Auditorio Nacional.

Miércoles cuatro de octubre:

El cantautor Carlos Macías, oriundo de Chiapas, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para interpretar lo mejor de su repertorio que ha dedicado al amor y a la mujer. Macías, autor de grandes temas como “Divina tú” y “Basta”, entre otras, presentará formalmente su primer álbum discográfico grabado en vivo: “Mis canciones”, grabado en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En su repertorio incluirá temas inéditos con acompañamiento de mariachi.

En el cine… Viernes 29: La cinta chilena “Tierra de Sangre”, del director James Katz, llegará a las salas cinematográficas con gran expectativa por el elenco que se encuentra conformado por Aislinn Derbez, Aurélien Wiik, José María de Tavira y Francisco Pizarro. La película en el género de fantasía narra la historia una pareja estadunidense que en su luna de miel tropieza con una vieja mansión localizada sobre un viñedo; ahí, una joven misteriosa les cuenta la leyenda de una ciudad aterrorizada por un demonio y un amor imposible.

En el género de aventura se estrenará “Z la ciudad perdida”, que cuenta con un reparto conformado por Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland y Robert Pattinson.

La cinta en el género de aventura, dirigida por James Gray, describe que a principios del siglo XX el explorador británico “Percy Fawcett” se aventuró en el Amazonas en busca de una antigua civilización, cuya existencia los europeos tenían siglos intentando demostrar. La ciudad perdida se conocía como Ciudad “Z” y en su búsqueda habían desaparecido cientos de personas, pero nada detendría a “Fawcett”, quien estaba determinado en probar su existencia. “Lego Ninjago: La película”, es una cinta que en el género de animación, dirigida por Charlie Bean, habla de seis jóvenes ninja que se encargan de defender su isla: Ninjago. La película está basada en la línea de juguetes de LEGO.

En el género de drama se estrenará la cinta boliviana “Viejo calavera”, de Kiro Russo, que reunió en el reparto a Julio César Ticoa, Narciso Choquecallata, Anastasia Daza López y Rolando Patzi.

Después de la muerte de su padre, “Elder Mamani” se ve obligado a vivir con su abuela a las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni; su padrino “Francisco” le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo.

“Bebe” constantemente se mete en problemas; la cinta fue rodada en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas; “Viejo calavera” es el primer largometraje de Russo. Se trata de un trabajo realizado en estrecha colaboración con la comunidad minera para construir un retrato del esfuerzo, problemas y retos de su actividad, además de mostrar una parte de la idiosincrasia boliviana, muchas veces ignorada por su cinematografía.

En el género de suspenso, una opción de entretenimiento es la cinta “Muerte misteriosa”, de Taylor Sheridan, en cuyo reparto figuran Elizabeth Olsen, Jeremy Renner y Jon Bernthal.

“Cory” (Jeremy Renner) es un cazador que encuentra el cuerpo congelado de una chica que todo indica fue asesinada. “Jane” (Elizabeth Olsen) es una agente del FBI que ha sido encargada para investigar su muerte.

Juntos, en medio de la nada y en un terreno sumamente hostil, y sin muchas pistas, tendrán que hacer equipo e investigar el crimen hasta sus últimas consecuencias.

Bajo la dirección de Matthew Vaughn, la cinta de Reino Unido: “Kingsman: El círculo dorado”, se estrenará a nivel nacional y cuenta con un elenco conformado por Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry y Mark Strong Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. “Eggsy” y “Merlin” tienen que colaborar con la agencia estadunidense para salvar al mundo. En el género de animación y bajo la dirección de Sang-ho Yeon llega a los cines “Estación Zombie: Seúl”, en la que un padre busca a su hija fugitiva, “Hye-Sun”, y descubre que se convirtió en meretriz. Ella ha escapado de su vida en el prostíbulo y vive con su novio, “Ki-woong”, un bueno para nada que quiere prostituirla de nuevo por problemas de dinero. Después de una pelea, se separan y quedan atrapados en el caos que se desata en la estación de Seúl provocado por una epidemia de zombies.

En el teatro: Como gesto solidario con los afectados por los sismos, obras como “Hoy no me puedo levantar”, que se presenta en el Teatro Aldama, ofrecerá 50 por ciento de descuento el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, así como el primero de octubre. La puesta en escena “Billy Elliot” por única ocasión ofrece 50 por ciento en las localidades los días 29 de septiembre y el domingo primero de octubre. Luego de haber suspendido funciones el Teatro en Corto Coyoacán y Nápoles el fin de semana pasado a raíz de los sismos del 19 de septiembre, este fin de semana reanuda funciones, por lo que a partir de este jueves y hasta el domingo primero de octubre se solidarizarán con los damnificados. Para ello, por cada boleto que se venda, Teatro en Corto donará 10 pesos.