Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

U2 estrena video de ‘Ordinary Love’, de la banda sonora de ‘Mandela’

U2 estrena video de ‘Ordinary Love’, de la banda sonora de ‘Mandela’

Excélsior, 31 de diciembre de 2013

La banda irlandesa U2 presentó a través de su web oficial el videoclip que acompañará a su tema Ordinary Love, uno de los dos inéditos que ha incluido en la banda sonora original de la película Mandela: Long Walk To Freedom, en torno a la figura del ex mandatario sudafricano.

Su nueva producción ha sido dirigida por Oliver Jeffers y Mac Premo, responsables también de la primera versión del videoclip, que seguía el formato de los llamados «lyric videos» (aquellos en los que las imágenes reproducen la letra de la canción), aunque esta vez la banda irlandesa sí aparece en varias escenas.

Aperitivo para el banquete

Su lanzamiento llega como soporte de la versión de Ordinary Love que ha hecho el productor Paul Epworth (responsable, entre otros trabajos, de21 de Adele) y promoción de la recién estrenada película sobre Nelson Mandela, en cuya BSO puede escucharse el tema Breath, también de U2.

Además, sirve para calentar aún más las expectativas en torno al nuevo álbum de U2, sucesor de No Line On The Horizon (2009), del que se espera algún tipo de anticipo a modo de gran anuncio durante la próxima retransmisión de la final de la Super Bowl en EU, que tendrá lugar en febrero