Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Tuxpeños logran conseguir empleo a través de la feria digital del empelo

Tuxpeños logran conseguir empleo a través de la feria digital del empelo

José Ramón Ayala, 27 de agosto de 2020

Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales de Tuxpan, señalaron que  las ofertas de empleo registradas en los meses de julio y agosto son alentadoras.

Si bien, “la pandemia ha provocado una crisis en materia laboral en nuestro municipio las empresas del área energética están ofreciendo espacios laborales y eso nos permite pensar que el panorama es positivo”.

Destacaron que la semana pasada se realizó la primera feria digital del empleo en la que participaron 189 empresas que ofrecieron vacantes, y Tuxpan registro 123 solitudes de trabajo por medio del Servicio Municipal de Empleo, área del gobierno municipal que facilita y gestiona el enlace entre empresas con los trabajadores.

Mencionaron que en Tuxpan se están instalando empresas que permitirán nuevas oportunidades de trabajo, teniendo como la principal oferta de empleo al sector industrial.

Las empresas que se están instalando, las que están construyendo unidades de infraestructura marina (plataformas) y las que iniciarán trabajos de mantenimiento, están solicitando trabajadores del ramo de metal-mecánica, soldadores, paileros, tuberos.

Consideraron que esto es positivo para Tuxpan, ya que poco a poco el municipio se recupera del flagelo de la pandemia.