Xalapa, Veracruz, México, a domingo 07 de marzo de 2021

Tuxpan y varios municipios del norte de Veracruz estarán en alerta roja a partir de este viernes

Tuxpan y varios municipios del norte de Veracruz estarán en alerta roja a partir de este viernes

José Ramón Ayala, 21 de enero de 2021

Tuxpan, Ver.- Este municipio forma parte de los 84 de la entidad que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, deberán tener vigente la alerta preventiva por los contagios de Sars-Cov-2.

En esta ocasión será en un mayor número de municipios, los cuales son los que han tenido un aumento de casos positivos en corto tiempo, por lo que urge establecer estrictas medidas para frenar la rápida propagación que están observando las autoridades.

Entre los sitios que se agregaron a las acciones de prevención además de Tuxpan, Tamiahua y Cerro Azul, también están Cazones, Chicontepec, Pánuco, Papantla, Poza Rica (seguirá vigente), Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tihuatlán, Zacualpan, Zontecomatlán y Zozocolco, entre otros.

En este sentido deberán actuar en forma coordinada las autoridades competentes como son Tránsito del Estado, policía y Protección Civil tanto estatal como municipal, para que puedan instalar filtros sanitarios de 7 a 18 horas, al tiempo de regular la presencia de transeúntes y paseantes mediante la limitación parcial del acceso a la zona centro de cada lugar.