Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tuxpan tendrá dos grandes obras en el 2020

Tuxpan tendrá dos grandes obras en el 2020

José Ramón Ayala, 25 de agosto de 2019

Tuxpan, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, en su visita al puerto de Tuxpan durante este fin de semana, afirmó que el próximo año iniciarán con los estudios técnicos para la realización de dos grandes obras para este municipio.

Se trata de la consruccion de una salida alterna del puente Tuxpan, para que los automóviles y camiones salgan directamente al bulevard y se de mayor fluidez a la circulación de esa zona de la ciudad y el segundo proyecto esta relacionado con la ampliación del puerto de Tuxpan para que tenga mayor capacidad.

El mandatario veracruzano hizo énfasis en que los estudios arrojarán las cuestiones técnicas y tendrán que analizar el presupuesto para dichas obras.

De igual forma, García Jiménez se refirió al sector turístico de Tuxpan, y afirmo que se tiene que trabajar de la mano con la iniciativa privada para promocionar todos los eventos turísticos que se realizan en este puerto y las agencias de viajes ofrezcan paquetes para que el tursimo nacional puedan visitar esta zona de Veracruz.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo estatal habló sobre la reunión sostenida con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, y aseguró que ambos gobiernos trabajaran de manera conjunta para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, toda vez que ambas entidades comparten 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvo de visita en Tuxpan para acudir al primer informe de labores del diputado federal, Marco Antonio Medina.