Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tuxpan será muy pronto un puerto puntero en tecnología: SIOP

Tuxpan será muy pronto un puerto puntero en tecnología: SIOP

, 8 de septiembre de 2015

Tuxpan, Ver., 08 de septiembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, recorrió la ampliación de la primera terminal para contenedores del grupo SSA México, cuya capacidad de captación, manejo y almacenamiento de contenedores, ubicará a Tuxpan Port Terminal (TPT) por arriba de importantes puertos comerciales internacionales como el de Houston, Estados Unidos.

A invitación del director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), Jorge Ruiz Ascencio, el servidor público explicó que dichas obras se construyen en una superficie de más de 80 hectáreas y generan más de dos mil empleos directos e indirectos. En su primera etapa, el recinto será inaugurado el próximo 21 de febrero y recibirá una inversión de cerca de 5 mil millones de pesos.

Un aspecto fundamental de esta inversión es el dragado del canal de navegación, cuya profundidad actual, de 10 metros, se ampliará a 15, permitiendo con ello la navegación para buques de grandes dimensiones, a diferencia de cualquier otro puerto del Golfo de México.

Tal como lo dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su pasada conferencia de prensa, el estado de Veracruz recibirá importantes inversiones en materia de infraestructura con los magnos proyectos para la zona norte, como el puente Chintón, en el municipio de Pánuco, y las autopistas Tuxpan-Ozuluama y Cardel-Poza Rica, por más de 10 mil millones de pesos.

Previo al recorrido por la amplia obra, Ruiz González recibió una detallada explicación sobre las características técnicas de la terminal portuaria.