Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tuxpan libre de chikungunya, dengue y zika

Tuxpan libre de chikungunya, dengue y zika

José Ramón Ayala, 22 de marzo de 2018

Tuxpan, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, María Dolores Salas Barrientos, afirmó que esta región del estado se encuentra hasta el momento libre de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Sin embargo, la funcionaria estatal mencionó que se han presentado de 15 a 20 casos probables, mismos que se han atendido y enviado los análisis a la ciudad de Xalapa para su comprobación.

Salas Barrientos explicó que en cuanto les reportan un probable caso de dengue, personal de vectores se traslada al domicilio y se fumiga toda la cuadra para evitar su propagación y a las presuntas personas infectadas se les atiende con exámenes de laboratorio y en caso de ser positivos se ponen en tratamiento.

No obstante, uno de los problemas a los que se enfrenta el personal de vectores es la desconfianza de la población, toda vez que no le permiten el acceso al interior de la vivienda para fumigar, situación que dijo es entendible, por lo que pidió a la sociedad permitir el trabajo de su personal que se encuentra plenamente identificado con gafetes.