Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de enero de 2021

Tuxpan, con una proyección de crecimiento importante: Peña Nieto

Tuxpan, con una proyección de crecimiento importante: Peña Nieto

, 17 de septiembre de 2014

Tlacuilotepec, Pue., 17 de septiembre de 2014.- La ciudad y puerto de Tuxpan acelera su desarrollo económico, turístico y portuario con la puesta en marcha de la autopista que la comunica con el Valle de México, la cual inauguró este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Con el compromiso de las constructoras de esta gran obra viene la construcción y ampliación del puerto de Tuxpan, el cual estará inaugurándose su primera etapa a finales del próximo año y con una proyección de crecimiento verdaderamente importante y de gran trascendencia no sólo para Veracruz, sino para todo el comercio que hace México y que ahora tendrá en esta ciudad una gran puerta de acceso y de salida de las mercancías hacia distintas partes del mundo”.

En presencia además de los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; así como de autoridades federales y estatales, el Presidente de la República dijo que es ampliando la infraestructura de las vías de comunicación como se oxigena al país y se le da vida a su actividad social.

Informó que son más de 280 kilómetros de este Corredor, cuyo último eslabón, el más difícil de construir por lo irregular y montañoso del terreno, requirió recursos por más de 9 mil millones de pesos, e incluye seis túneles y 10 puentes.

Con la nueva autopista, Tuxpan se convierte en el puerto más cercano al Valle de México, que significa un mercado nacional de casi 20 millones de habitantes y la agilización en el transporte de contenedores, mercancías y pasajeros, al reducir el tiempo de traslado de seis a sólo dos horas con 45 minutos.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto aseguró que el gran compromiso del Gobierno de la República es Mover a México “hacia condiciones de mayor desarrollo, de mayor prosperidad para los mexicanos, de una educación de mayor calidad, de un México que entre a un mayor dinamismo económico para que se vayan generando más empleos para todos”.

Fue enfático al mencionar que el beneficio de la nueva carretera será el desarrollo para las cuatro entidades del país por donde cruza, y con él, la llegada de mejores servicios a las comunidades que ahora quedan intercomunicadas.

“Permitirá también que se detone la inversión productiva, que se generen empleos de mejor calidad, y no será menor el desarrollo turístico que tenga esta región del estado de Veracruz, porque es ahora el puerto más cercano a la zona metropolitana más grande del país”, concluyó.