Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Turistas regresan a casa ante llegada de Franklin

Turistas regresan a casa ante llegada de Franklin

Carlos Navarrete, 9 de agosto de 2017

Ante el anuncio de la tormenta tropical Franklin a territorio veracruzano, algunos turistas decidieron suspender sus vacaciones y regresar a casa.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada, indicó que a consecuencia del fenómeno, se prevén de 10 a 15 puntos porcentuales por debajo de lo esperado en ocupación hotelera.

La tormenta tropical Franklin se acerca a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A los turistas que vacacionan en la región costera no les queda de otra que retornar a casa, sin embargo, algunas familias decidieron esperar el fin de semana en tierras veracruzanas, a pesar de las lluvias que se pronosticaron

La asociación de Hoteles y Moteles reportó la cancelación de reservaciones en algunos establecimientos de la zona metropolitana.

A consecuencia del fenómeno hidrometeorológico Franklin, la ocupación hotelera podría ser de 10 a 15 por ciento menor de lo esperado por los empresarios.

“Y pues bueno, eso es algo con lo que hay que lidiar, es normal que pase cuando vienen este tipo de situaciones y pues ahora lo que queda es que estamos trabajando en eso, mencionarle a todos nuestros clientes y turistas las posibles afectaciones que puede haber”, indicó.

Aunque las playas fueron cerradas a los bañistas, los visitantes aprovecharon el tiempo para conocer otros puntos turísticos como el malecón de Veracruz.