Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Turismo de aventura y naturaleza, la gran apuesta de Veracruz

Turismo de aventura y naturaleza, la gran apuesta de Veracruz

, 2 de agosto de 2013

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2013.- La gran apuesta turística de Veracruz es el turismo de aventura y naturaleza, rubro en el que confirma su liderazgo nacional, ya que tan sólo en este año registra un incremento de 15 por ciento, además de que el estado será por segunda ocasión consecutiva sede de la Feria Internacional de Turismo de Aventura (ATMEX), con más de 300 compradores y dos mil citas de negocios.

El director de Turismo y Aventura de la Secretaría de Turismo y Cultura, Hilder Lara Hernández, dijo que en los municipios de la región central se cuenta con una ocupación hotelera de 75 por ciento, así como en ciertos campamentos y restaurantes. “Esperamos llegar en las últimas semanas de esta temporada a un 85 por ciento. La ventaja de este periodo es que la ocupación se elevó, porque los visitantes pernoctaron de dos a cuatro noches, según los reportes de los prestadores de servicios”.

Dijo que los principales destinos de turismo y aventura en la entidad son Naolinco, Perote, Xalapa, Xico, Coatepec, Jalcomulco, Veracruz, Actopan, Orizaba, Boca del Río, Apazapan, Tlapacoyan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Zongolica, donde los visitantes disfrutan la tirolesa, el rafting, kayak, senderismo, rapel, alpinismo, ciclismo y los paseos automotores.

Lara Hernández destacó que las principales demandas de los turistas en estas regiones son la calidad en la atención de los servicios, buenas rutas gastronómicas, bellos paisajes e instalaciones confortables, por lo cual están dispuestos a gastar diariamente hasta mil 200 pesos.

“Platiqué con personas de la Ciudad de México y me dijeron que regresan a la entidad por tres factores: la calidez de los veracruzanos, la gastronomía y los paisajes”.

Por esas características, la entidad se consolida entre los primeros lugares como destino turístico en la República y aseguró que esta preferencia es resultado de las brigadas de capacitación que ofertó la dependencia para los prestadores de servicios turísticos, quienes dan atención a todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Espera Veracruz más de 300 compradores en ATMEX 2013

Por segunda ocasión, del 14 al 17 de agosto, en el World Trade Center de Boca del Río, se realizará la Feria Internacional de Turismo de Aventura México-Veracruz 2013, donde se espera la llegada de más de 300 compradores nacionales y extranjeros, quienes buscan productos de calidad y las mejores ofertas de turismo de aventura.

Hilder Lara señaló que se están generando más de dos mil citas de negocios de prestadores de servicios, quienes recorrerán los sitios más emblemáticos de la entidad como Jalcomulco, el corredor de Pueblos Mágicos, los arrecifes del puerto de Veracruz, las dunas de Chachalacas y lugares para la observación de aves migratorias, entre otros.

“Hemos ubicado los principales destinos de naturaleza que tienen mayores atractivos e infraestructura; es una oportunidad para que Veracruz muestre todo su potencial y promueva estos productos”.

Para concluir, explicó que en ATMEX 2013 se podrán comprar paquetes turísticos y que “es una plataforma eficiente de negocios y comercialización para los prestadores de servicios, por eso es la feria más importante de América Latina, ya que reúne a empresarios que gustan del turismo alternativo”.