Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tucanes de Tijuana inician 2020 «con el pie derecho» en el Vive Latino

Tucanes de Tijuana inician 2020 «con el pie derecho» en el Vive Latino

Notimex (Liliana Moscoso), 24 de enero de 2020

México.- El grupo de música regional mexicana Los Tucanes de Tijuana expresó su orgullo y emoción por llevar por vez primera su obra al Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a celebrarse los días 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, donde esperan dejar un buen sabor de boca con su estilo cien por ciento tucanero.

Gustavo «Chito» Labrada, baterista de la agrupación, dijo en entrevista con Notimex que este 2020 lo empezaron con el pie derecho, pues «nos llevamos la grata sorpresa de que fuimos invitados al Vive Latino este 15 marzo.

«Estamos muy emocionados, muy orgullosos y contentos de llevar nuestra música de regional mexicana a este festival tan importante, y aunque siempre predomina el género del rock qué bueno que se le abra el espacio a la música regional mexicana y eso nos llena de mucho orgullo».

Los Tucanes de Tijuana han subido a escenarios de festivales muy importantes como Pal’Norte o Coachella, en los que no predomina su género, invitaciones que agradecen porque les ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo.

«Si nos están invitando es por que quieren ver a Los Tucanes, no quieren ver algo que no estamos acostumbrados a hacer, por eso en el Vive Latino nos vamos a inclinar más por lo movido, por lo rítmico.

«Es un festival para que la gente se prenda, llevaremos la música cien por ciento tucanera, es música que no existía antes, entonces queremos llevarla por primera vez a este festival», agregó Labrada.

El músico aseguró que para esa presentación irán más inclinados por el ritmo, sobre todo las movidas como son «La chona», «El tucanazo», «Me gusta vivir de noche»; el público es el que manda y si solicita alguna romántica o algún corrido las interpretarán con todo gusto, aclaró.

La intención es que los asistentes pasen un rato agradable, que se distraigan, «vamos con la intención de entretenerlos, de que les llegue la música y podamos ser parte de su playlist.

«Ahora que ya estamos hablando con los millennials vamos a darles a conocer lo que es nuestra música norteña, esperando que sea de su completo agrado y que se unan a todo nuestro público».

Con otros éxitos como «Suena la banda», «Secuestro de amor», «El papá de los pollitos», además de varios reconocimientos y millones de discos vendidos, Los Tucanes de Tijuana esperan dejar un buen sabor de boca a los asistentes a este encuentro para no ser los últimos representantes del regional mexicano en estar invitados a un festival de este nivel.