Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Trump propone a May un acuerdo comercial «muy importante» tras el Brexit

Trump propone a May un acuerdo comercial «muy importante» tras el Brexit

Notimex, 4 de junio de 2019

Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con la primera ministra Theresa May, en medio de protestas en las calles de esta capital, a quien le dijo que Reino Unido podría firmar «un acuerdo comercial muy importante» con su país cuando se retire de la Unión Europea.

Durante su segundo día de visita, Trump le dijo a la primera ministra, «creo que tendremos un acuerdo comercial muy, muy importante», mientras miles de personas se manifestaban en las calles de Londres en contra de la visita del mandatario estadunidense.

May y Trump se reunieron con empresarios de los dos países, ministros y funcionarios en el número 10 de Downing Street, con el propósito de impulsar los vínculos comerciales.

La primera ministra señaló que había «grandes oportunidades» para que las dos naciones trabajen juntas en el futuro, al añadir que era «una gran asociación» que, dijo, «podemos llevar aún más lejos» con «un buen acuerdo comercial bilateral».

May, quien dimitirá el próximo viernes, se manifestó a favor de una «cooperación económica más amplia y trabajando juntos para apuntalar, moldear e influir en la economía global y sus reglas e instituciones, manteniendo los mercados libres, justos y abiertos, y nuestras industrias competitivas».

En tanto, miles de personas marcharon por las calles de la capital de Londres en la movilización «Juntos contra Trump», en la que se han manifestado en contra de las políticas del mandatario estadunidense en temas como la inmigración, el cambio climático y los derechos de las mujeres y la comunidad LGTBI, entre otros.

La movilización fue acompañada de un enorme globo de seis metros de un bebé Trump.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió a los ciudadanos apoyar las protestas contra la visita de Estado de Trump a Reino Unido, en solidaridad con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó «perdedor».

En un mensaje en Twitter Corby señaló que la protesta contra la visita de Trump «es una oportunidad para levantarse en solidaridad con aquellos a los que ataca en América, alrededor del mundo y en nuestro propio país», incluido Sadiq Khan.