Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Trump acusa a periodistas de hostilidad en un nuevo altercado

Trump acusa a periodistas de hostilidad en un nuevo altercado

Notimex, 7 de noviembre de 2018

Washington, 7 Nov (Notimex).- La relación del presidente estadunidense Donald Trump con la prensa se vio marcada este miercoles por un nuevo altercado, cuando ante millones de estadunidenses el mandatario acusó a periodistas de ser hostiles hacia su persona y buscar generar divisiones raciales.

“Es tan hostil la prensa”, se lamentó Trump tras una conferencia de prensa en la que por momentos perdió la paciencia ante preguntas de reporteros como Jim Acosta, de la cadena CNN, quien le cuestionó su insistencia de calificar como invasión la caravana de migrantes.

Trump no ocultó su malestar por las preguntas de Acosta, respondiendo con sarcasmo a algunas de sus observaciones y dando un tono personal ael intercambio con el periodista.

“Honestamente, yo creo que tú deberías dejarme conducir el país. Tú maneja CNN, y si lo haces bien, tus ratings serían mucho mejor”, dijo mirándolo directamente.

Cuando Acosta trató de preguntarle sobre la investigación por la supuesta colusión entre su campaña y Rusia, Trump lo interrumpió y le dió la palabra a otro reportero, lo que no impidió al primero insistir, mientras una asistente trataba de arrebatarle el micrófono.

“¡Eso es suficiente! ¡Entrega el micrófono!”, ordenó el mandatario levantando la voz, y luego se retiró del podium por una segundos, mientras Acosta entregaba finalmente el micrófono.

“CNN, deberían estar avergonzados de tenerte trabajando para ellos. Tú eres rudo, una persona horrible. No deberías estar trabajando para CNN. Tú eres una persona horrible. La manera como tratas a (la secretaria de Prensa) Sarah Huckabee Sanders es horrible”, reprendió al reportero.

Cuando Peter Alexander, corresponsal de NBC salió en defensa de Acosta, calificándolo de “un reportero diligente”, Trump le reviró antes que terminara la frase: “tampoco soy un gran admirador tuyo, para ser honesto”.

Trump increpó también a la reportera radial April Ryan, quien trató de hacerle una pregunta mientras el mandatario respondía la de otro reportero.

“¡Siéntese, por favor! Siéntese. No la llamé”, dijo el mandataria levantado nuevamente la voz, y calificó entonces a los periodistas de hostiles.

El mandatario se mostró igualmente molesto cuando Yamiche Alcindor, corresponsal de la cadena de televisión pública PBS y afroamericana, le preguntó si su declaración en que se asumió como nacionalista se traducía en un respaldo para los nacionalistas blancos.

“Esa es una pregunta tan racista… Honestamente, sé que la habías escrito y me lo ibas a decir. Déjame decirte, esa es una pregunta racista”, reprochó a la reportera, a quien le aseguró tener una alta aprobación entre los electores afroestadunidenses gracias a su trabajo en favor de su economía.