Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Tromba en Rodríguez Tejeda deja cuantiosos daños materiales

Tromba en Rodríguez Tejeda deja cuantiosos daños materiales

Selene Bravo, 20 de abril de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Siete viviendas afectadas, árboles caídos y cuantiosos daños materiales es el resultado de la afectación en la comunidad de Rodríguez Tejeda y La Esperanza perteneciente al municipio de Tierra Blanca, donde una tromba azotó sorpresivamente a los habitantes de este lugar.

Autoridades municipales de seguridad informaron que fueron aproximadamente dos horas de intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de aire, dejando tres viviendas en pérdida total.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas mostrando sólo crisis nerviosa. Hasta el lugar se trasladó el presidente municipal Saúl Lara González y colaboradores del sistema DIF, quienes se encargaron de asistir a los afectados, así como también llevaron a cabo acciones de limpieza a las casas afectadas y el levantamiento de los daños materiales.

El edil señaló que el reporte de Protección Civil indicó que esta tromba dio inicio a las siete de la noche aproximadamente, concluyendo dos horas después, y que a pesar de la intensidad de aire y lluvia afortunadamente no hubo reporte de pérdidas humanas o lesiones.

Saúl Lara precisó que se realizaron recorridos en comunidades cercanas para constatar otros daños, afortunadamente solo encontraron árboles caídos obstruyendo caminos vecinales. Dijo que se estará pendiente de los reportes meteorológicos.