Xalapa, Veracruz, México, a lunes 14 de octubre de 2019

Triunfo de Marlon Ramírez ni legítimo ni legal: Raúl Díaz Diez

Triunfo de Marlon Ramírez ni legítimo ni legal: Raúl Díaz Diez

Agencia RTV Noticias, 29 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- El triunfo de Marlon Ramírez no considero que sea legítimo ni legal. La elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su nueva dirigencia es altamente impugnable.

Así lo manifestó Raúl Díaz Diez, militante tricolor y exdirigente municipal de ese partido en el municipio de Veracruz, quien recalcó que en esa elección interna debe prevalecer la ley y permitirse a los priístas participar libremente.

En entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, resaltó que en esta ocasión los priístas tuvieron la oportunidad de reivindicar al partido frente a la sociedad, «empezando por la casa».

Dijo que desafortunadamente se hicieron presentes las costumbres y los intereses arraigados en el PRI, «ajenos a lo que nosotros los priístas nos interesa, que es convertir al partido de nueva cuenta en un instrumento útil para la sociedad», son costumbres que datan desde hace 30 años o más y que ha sido muy difícil de erradicar. La jornada de ayer fue un claro ejemplo, dijo.

Puso como ejemplo que originalmente se había acordado utilizar el padrón que estaba registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual daba cierta garantía y confiabilidad de que no fuese a ser manipulado. «Lo cierto es que echaron para atrás ese tema y optaron por utilizar el padrón del PRI pero no era el mismo que se encontraba registrado en el INE».

Reconoció que personalmente ha interpuesto un recurso de impugnación ante los tribunales respecto a la integración y conformación de la Comisión de Justicia Partidaria, que en este proceso es un tema de relevancia porque esta es primera instancia que tiene conocimiento de todas las impugnaciones o recursos que las candidatas y candidatos interponen.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia del PRI de Veracruz y virtual ganador, Marlon Ramírez, dijo en el mismo espacio radiofónico que ante la inconformidad presentada por los demás candidatos, será importante que demuestren haber acreditado a todos sus representantes en todas las mesas receptoras de votación, pero que independientemente de eso están en su derecho de impugnar.

Expresó que en el PRI caben todos y el trabajo de todos es importante.