Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Triunfante fin de semana para el taekwondo veracruzano

Triunfante fin de semana para el taekwondo veracruzano

Redacción MásNoticias, 22 de enero de 2018

Boca del Río, Ver.- Un exitoso fin de semana para el taekwondo veracruzano fue el que se vivió en las instalaciones de Leyes de Reforma, lugar que fungió como sede del Congreso Nacional de Capacitación y Certificación de Entrenadores, el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo y el Abierto de Grados.
Lo anterior fue catalogado por el presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del estado de Veracruz, Yassef Zamora quien también agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz.
«Estamos muy contentos por todo lo que se desarrolló estos días, la gente se fue satisfecha por la buena logística. Tuvimos que organizar de buena manera para poder albergar a tanta gente que visitó Veracruz. Primero un estimado de 300 entrenadores, luego unos 50 atletas no convencionales y este domingo 300 atletas en total», comentó Zamora.
«Agradecemos a la licenciada María de los Ángeles por las facilidades brindadas, por el servicio médico que tuvimos que afortunadamente no tuvo que ser necesario. En general nos sacamos un 10 como estado sede», indicó.
Así mismo, el titular explicó que se vienen muchas competencias para los atletas jarochos comenzando con la fase estatal de la Olimpiada 2018.
«Quiero hacer mención de Norberto SantaMaria ya que será nuestro representante en el Campeonato Mundial de Taekwondo a finales de febrero, le deseamos todo el éxito del mundo y esperamos buenos resultados», dijo.
«Los demás chicos ya se están preparando para clasificar a la fase regional de la Olimpiada, son una camada que viene empujando fuerte y tiene deseos de dejar huella», aclaró.
En este sentido el directivo señaló que de 2013 a la fecha, el 2017 fue el año en el que más medallas obtuvieron, lo que espera superar o por lo menos igualar este 2018.
«Estamos obligados a defender nuestras medallas a como dé lugar, por ello los jóvenes y niños están entrenando muy duro para repetir los títulos ganados el año pasado», culminó.