Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Triunfa Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en Ecuador

Triunfa Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica en Ecuador

, 1 de junio de 2015

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) obtuvieron un contundente triunfo en el Robot Games Zero Latitud°, celebrado en Quito, Ecuador, donde se enfrentaron con universidades de Colombia, Perú, Chile, Brasil y el país anfitrión.

En esta segunda edición del evento, los jóvenes veracruzanos superaron a más de 281 robots y obtuvieron los primeros lugares en la categoríaBatalla de Humanoides; en Minisumo con pase a la Tercera Copa Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en Robot de Batalla 120 lb, con boleto al evento Robobatalla, a desarrollarse en Lima, Perú.

Además, primer y segundo sitio en Megasumo a Radio Control, con pase al concurso All Japan Robot Sumo Tournament, a efectuarse en ese país asiático; primero y tercero en Minisumo femenil, obteniendo su boleto alRobomatrix Colombia; primero y segundo en Seguidor en Línea Velocidad Categoría Femenil, que antecede al Robomatrix Colombia, y tercer puesto en Sumo Autónomo.

Los alumnos ganadores son: Scarlett Jaqueline Martagón García, Luis Cortés Hernández, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino, Aziel Castillo Sánchez, Louis Brayant Mora Morales, Luis Iván Ortiz Lechuga, José Fidel Castillo Palacios y Édgar Vargas Hernández, quienes cursan las carreras de ingeniería Electrónica e ingeniería Mecatrónica.

Sus asesores son Miguel Ángel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández, Luis Alberto Nungaray Santiago y Alfredo Sánchez Jara.

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica refrenda una vez más que se tiene el conocimiento y las habilidades para competir a nivel internacional, logrando poner en alto a Veracruz y a México.