Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Triunfa Bachillerato Tlapacoyan en el Robotic Science Competition

Triunfa Bachillerato Tlapacoyan en el Robotic Science Competition

, 12 de marzo de 2014

El Bachillerato Tlapacoyan, del estado de Veracruz, resultó ganador del torneo nacional Robotic Science Competition, realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, producto del esfuerzo de la administración estatal por impulsar la educación tecnológica y la aplicación de la ciencia en la entidad.

Lo anterior ha generado resultados sin precedentes, no sólo en la educación superior, sino en escuelas de media-superior como la mencionada. Al tratarse del único plantel público que participó en el torneo, el Bachillerato Tlapacoyan refrendó la calidad del sistema educativo veracruzano  al obtener un primer lugar, un tercero y un cuarto, en la categoría Parallax Scribbler, y los puestos tercero y cuarto en la categoría Smart Cranes.

El concurso, cuya misión es promover la ingeniería, ciencia y la tecnología en jóvenes estudiantes, otorga a los ganadores la oportunidad de asistir al Mundial de Robótica en la República de El Salvador en el mes de junio, por lo que la institución ya prepara sus equipos para el certamen internacional.

Este éxito es una muestra clara de que la conjunción de docentes bien preparados, con alumnos motivados y herramientas adecuadas de trabajo, genera profesionales capaces de competir en los más diversos terrenos y las bases necesarias para construir una sociedad más próspera.