Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tristes por la cancelación de la temporada: Pedro Meré

Tristes por la cancelación de la temporada: Pedro Meré

Giovanni Morón, 2 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- “Estamos muy tristes, porque va a estar complicado para todos que de una manera u otra somos parte de esta gran compañía que es el béisbol”, así se expresó el manager veracruzano de los Olmecas de Tabasco, Pedro Meré Cárdenas.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que conjuntamente con los 16 dueños de los equipos tomaron la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, lo cual genera un impacto socio-económico en cada una de las plazas participantes.

Entrevistado vía telefónica, el denominado “Príncipe del Mango” compartió sus motivos, respecto a la cancelación de la campaña de la pelota caliente veraniega.

“Sabemos de antemano porque fue la causa, fue una decisión cuidando la integridad de cada uno de nosotros y del aficionado del béisbol; sí sabemos que estamos parados, hay mucha gente sin trabajo, no tan sólo peloteros, cuerpo técnico, umpires y toda la gente que alrededor de esta gran empresa trabajan.

No hay de otra, acatar la orden y yo esperar a que decisión se toma más adelante; aparentemente habrá una ayuda para toda la gente, para peloteros, umpires; ojalá sea también como la gente que trabaja alrededor que trabaje en ventas, guarda campos.

Agregó.

En este momento es una decisión triste, después de 95 años es la primera vez que se detiene el béisbol, la verdad yo nunca pensé que se fuera a suspender, desgraciadamente nos llegó esta pandemia, todos tenemos que aprender de todo esto para que en próximos años estemos más fuertes en todos los renglones posibles”, acotó finalmente el ex infielder profesional veracruzano.