Xalapa, Veracruz, México, a jueves 06 de agosto de 2020

Triste por la postergación del Panamericano Máster de Natación: Vanessa Coronado

Triste por la postergación del Panamericano Máster de Natación: Vanessa Coronado

Giovanni Morón, 12 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- La nadadora máster veracruzana Vanessa Coronado Robledo expresó nostalgia, al conocer que el Campeonato Panamericano Máster UANA fue pospuesto para mayo del 2021, debido a que no existen condiciones actualmente debido a la pandemia por el COVID-19 en Medellín, Colombia.

“La postergación del Campeonato Panamericano Máster de Natación a efectuarse en Colombia fue algo muy triste, pues varios ya teníamos todo pagado, ya estaba todo planeado y pues nos cayó como bomba; fue bastante triste pero afortunadamente ya sacó la UANA el comunicado oficial en donde nos explica que las fechas se tuvieron que adelantar, ahora no será en junio sino en mayo del 2021.

Esperemos que la situación poco a poco vaya mejorando. El estatus que tengo, estoy frenada, no tengo alberca aún no han dado fecha (al menos en Xalapa) de cuando van a abrir las albercas nuevamente; yo tuve que improvisar en casa haciéndome una alberca pequeñita en casa de 3 x 2 y aunque sea estoy nadando y haciendo ejercicio convencional.

Agregó: Quiero invitar a la población que dejen de salir porque esto (del COVID-19) va a seguirse propagando y no tendrá fin y de verdad algunos que ya estamos desesperados por regresar a hacer lo que más amamos, muchos hemos caído en depresión y en ansiedad. Se le invita a la ciudadanía a que hagan conciencia”, indicó finalmente Coronado Robledo.

El Campeonato Panamericano Máster de Natación fue anunciado para realizarse del 20 al 27 de mayo del 2021 en el Complejo Acuático César Zapata en Medellín, Colombia.