Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Tribunal ordena suspender construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Tribunal ordena suspender construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Notimex, 4 de junio de 2019

México, 4 Jun (Notimex).- Un tribunal federal ordenó detener la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía, hasta que el gobierno federal no compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos que garanticen que no habrá afectación al medio ambiente.

De acuerdo con una publicación de el periódico El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión al director de la empresa textilera Novalan, Juan Ramón Morera Mitre, quien había tramitado un amparo contra la cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco.

En el juicio de amparo se negó la suspensión ya que se consideró que el empresario no tenía un interés legítimo en la tramitación del juicio.

El empresario presentó un recurso de queja, el cual fue resuelto el pasado 30 de mayo; en su demanda expuso que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía carece de autorizaciones y permisos de impacto ambiental.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegio consideraron que de no suspenderse, se podrían ejecutar los actos de reclamados de manera irreparable para la sociedad y con afectación al medio ambiente.

Por ello, la suspensión prevalecerá hasta que el juez de Distrito resuelva sobre la suspensión definitiva, y si la concede, ésta se mantendrá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.