Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tribunal ordena a Ayuntamiento de Coatzacoalcos que respete salarios de sus trabajadores

Tribunal ordena a Ayuntamiento de Coatzacoalcos que respete salarios de sus trabajadores

Fluvio César Martínez, 20 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz otorgó una suspensión al Sindicato Único de Empleados Municipales de Coazacoalcos, en contra de la reingeniería, la reducción y retención de los salarios de los trabajadores sindicalizados que hizo el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

En entrevista telefonica con el secretario general de SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, señalo que el expediente número 71/2018 emitido hoy por el Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, señala el acuerdo en el que se ordena llamar al presidente municipal para que dentro de un término de 15 días de contestación.

Señala que con esta suspensión el Ayuntamiento tiene que respetar los salarios de los empleados municipales tal cómo está estipulado en el tabulador que desde hace años se tiene convenido.

Por ello, confirmó a Más Noticias que ahora continuarán con las demandas laborales en forma individual de los burócratas afectados en la reducción de los salarios.

Este miércoles estará de nueva cuenta en los tribunales, en la capital del estado para esperar alguna propuesta de parte del Cabildo porteño.

En caso contrario comenzarían con la huelga el próximo 28 de febrero.