Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tribunal Electoral de Veracruz está listo para el proceso electoral 2021

Tribunal Electoral de Veracruz está listo para el proceso electoral 2021

Leticia Silva, 6 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- A partir de septiembre de 2020 inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, la Jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021,y dada su complejidad, ha sido declarada por analistas y expertos como la elección más grande en la historia de México.

Por ello, el Tribunal Electoral de Veracruz se ha preparado con compromiso y responsabilidad, en donde se generarán sin duda sentencias con perspectiva de género, observando siempre la legalidad, transparencia y la justicia, aseguró la magistrada presidenta, Claudia Díaz Tablada.

“Vigilaremos el cumplimiento de la igualdad sustantiva y la nueva causal de nulidad de elección por violencia política en razón de género que habremos de conocer y de juzgar, estamos preparados para este reto con profesionalismo y en estricto cumplimiento a la ley para estar a la altura de nuestra responsabilidad y, sobre todo, para mantener esa confianza ciudadana que ha hecho de nosotros un tribunal fuerte auto no transparente y eficaz en sus resoluciones”.

El Tribunal Electoral de Veracruz se encuentra listo y preparado para participar activamente en el ejercicio Electoral 2021.