Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Triatletas mexicanos competirán en Copa del Mundo de Lima

Triatletas mexicanos competirán en Copa del Mundo de Lima

Notimex (Lorenzo Rodríguez Blancas), 1 de noviembre de 2019

Lima.- Los mexicanos Crisanto Grajales, monarca en Lima 2019, así como Rodrigo González e Irving Pérez buscarán este fin de semana colocarse entre los 10 mejores en la Copa del Mundo de Triatlón, que se realizará en la capital de Perú.

En el caso de Grajales, quien se apuntó un sitio entre los 10 mejores en la etapa de Tongyeong, en China, tendrá una dura pelea por repetir un rango de este tipo, ya que enfrentará al estadounidense Morgan Pearson, que llega como el número uno.

Pearson se coloca en el tercer puesto del ranking olímpico, por lo que será un fuerte aspirante a estar entre los cinco mejores.

El brasileño Manoel Messias, a pesar de sus altibajos en el arranque del serial, se perfila para ser protagonista en la capital peruana, en donde se cubrió de gloria en los Juegos Panamericanos hace tres meses.

Si bien Rodrigo González e Irving Pérez han batallado para figurar en el podio, el segundo se quedó cerca de llegar a la zona de medallas en la etapa en Japón, al quedar en el cuarto sitio.

Otro de los contendientes que enfrentarán los mexicanos, es el estadounidense Kevin McDowell, quien ha destacado en las Copas del Mundo en Cagliari y en Tongyeong, y se ubicó en cuarto lugar en Weihai y Madrid.

Además, el neozelandés Ryan Sissons ha tomado su segundo aire como en 2017, cuando subió a múltiples podios. Un buen resultado en Perú, podría beneficiar su camino a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el caso del sector femenil, las mexicanas Claudia Rivas, Jessica Romero, Cecilia Pérez, Lizeth Rueda y Michelle Flipo esperan hacer frente a grandes competidoras como la japonesa Ai Ueda, quien llega a Lima tras una racha de éxitos.

Ueda tiene oportunidad de brillar nuevamente en Sudamérica, tras el oro conseguido en Miyazaki, Japón, y la plata que se colgó en Tongyeong, China.