Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Triatletas de Leyes de Reforma con proyección nacional

Triatletas de Leyes de Reforma con proyección nacional

Agencia de Noticias RTV, 16 de enero de 2020

  • Competirán en Serial Nacional en Yucatán el 2 de Febrero

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de tener una mejor proyección nacional, el equipo de triatlón Veratrix de Leyes de Reforma, agilizan sus entrenamientos para participar en el Serial Nacional que se efectuará el próximo 2 de Febrero en Puerto Progreso, Yucatán.

El entrenador de triatlón en Leyes de Reforma, Jonathan Ramírez Juárez, informó que el trabajo que ha realizado con el equipo veracruzano ha sido positivo y ha rendido frutos, por lo que llegó la hora de tomar parte en esta primera fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.

“Tenemos el triatlón de Mérida que será específicamente en Puerto Progreso, Yucatán el 2 de febrero, y llevamos a todos los juveniles para afinar algunos detalles para el selectivo”, comentó el entrenador del Club Veratrix.

En cuanto a la cantidad de competidores, comentó “Llevaremos 10 y 12 atletas de Veracruz, mientras 15 y 20 de la ciudad de Xalapa, por lo que tenemos grandes expectativas con todo el grupo de juveniles, ya que el año pasado tuvimos tres medallas, dos individuales y una por equipos. La intención este año es mejorar el medallero para que podamos ir viendo la evolución de los atletas y ver que se puede hacer para mejorar en el alto rendimiento”.

Desde la llegada de Ramírez Juárez a la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, la captación de talentos aumentó “En septiembre que llegamos éramos seis atletas entre adultos y juveniles, ahorita tenemos poco más de treinta, todos muy competitivos y con muchas ganas de seguir entrenando y subir su desempeño en este deporte”.

También participarán en los Juegos Estatales Veracruz 2020, los cuales se llevará a efecto del 6 al 8 de marzo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por último el entrenador hace la invitación para todas las personas que gustan realizar o quieren iniciar en las pruebas de triatlón “De lunes a viernes tenemos las clases de nado en Leyes de Reforma a partir de las 7 y hasta 8:30 pm; carrera y ciclismo la hacemos martes y jueves en el boulevard Manuel Ávila Camacho de 5 a 6 am, así que tenemos la convocatoria abierta para atletas infantiles, juveniles y adultos”