Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tri enfrentará a Corea para llegar a semifinales en Mundial Sub 17

Tri enfrentará a Corea para llegar a semifinales en Mundial Sub 17

Notimex (Ricardo Blancas Avalos), 9 de noviembre de 2019

Vitoria, Bra.- La selección mexicana de futbol buscará su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 cuando se vea las caras con Corea del Sur, en duelo correspondiente a los cuartos de final.

Luego de una primera fase en la que dejó algunas dudas, sobre todo en el tema de la certeza al frente, el Tri ofreció su mejor actuación en el juego “a muerte” que sostuvo con Japón, en el que mostró un desempeño equilibrado y con gol.

Ahora, el técnico Marco Antonio Ruiz tiene como principal misión hacerle entender al grupo que no han ganado nada y necesitan la misma aplicación ante un rival que en teoría no es tan fuerte como el nipón, pero por algo está en estas instancias.

Habrá que ver de qué manera el “Chima” dosifica el desgaste físico que ya carga el equipo, un aspecto a cuidar porque puede ser determinante en el rumbo de este duelo.

Por su parte, los coreanos sufrieron para dejar en el camino a Angola en la fase anterior, pero hicieron lo necesario para salir con la victoria que los ha hecho igualar su mejor actuación en esta competencia.

Ante esta situación, Corea llega a este duelo muy motivado para tratar de meterse por primera ocasión en la historia dentro de los primeros cuatro del mundo en esta categoría.

Este domingo, la cancha del estadio Kléber Andrade será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo que dará inicio a las 20:00 hora local (17:00 del centro de México).