Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tres veracruzanas representarán al estado en importantes certámenes de belleza a nivel nacional

Tres veracruzanas representarán al estado en importantes certámenes de belleza a nivel nacional

Javier Madrigal, 27 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- Juventud, belleza e inteligencia son algunas de las características que poseen tres mujeres veracruzanas que representarán al estado el próximo año en importantes certámenes de belleza a nivel nacional.

Con 22 años de edad, Indira Pérez Meneses de Las Choapas ganó la corona de Miss Earth Veracruz, un concurso cuyo objetivo es la concientización de preservar el medio ambiente y la madre tierra.

Con su proyecto ecológico “Comunica Verde” espera conquistar el certamen nacional.

“Creo que la educación es la base de todo, entonces lo que busca ‘Comunica Verde’ es llevar el mensaje de cambiar el planeta, dar opciones para quitar el plástico, por ejemplo, de los hábitos que debemos cambiar, porque en esta época puede verse como una moda, pero la realidad es que es una necesidad”.

Por su parte, Jessamy Triana de 19 años de edad, del municipio de Tlalixcoyan, representará a Veracruz en “Señorita México”, concurso que busca rescatar y difundir las tradiciones del país.

“El año pasado estuve en un concurso en el cual no clasifiqué, entonces yo me puse esta meta y yo quiero ganar la corona y dar a conocer a Veracruz también, ese será mi aporte, que la gente conozca la cultura, gastronomía y las costumbres de Veracruz”.

En Miss Globe competirá Carolina Meza Montes, quien cuenta con 18 años de edad y es originaria de Martínez de la Torre.

Asegura estar feliz y realizada de representar al estado en tan importante concurso que busca posicionar a sus representantes en el mundo del modelaje y del espectáculo.

“Estoy muy entusiasmada, pero también con la disciplina de dejar en un muy buen lugar al estado, de demostrar que Veracruz tiene belleza integral, que tiene cultura, tradición turismo”.

El director estatal de Miss Earth Veracruz, Jesús Montoya, resaltó el crecimiento que ha tenido el certamen a lo largo de 4 años y del posicionamiento que ha logrado obtener por la calidad de sus concursantes, quienes además de poseer belleza física, están comprometidas con una causa social.

“Han salido muchas mujeres talentosas de este concurso y se fijan en nosotros para tener dos representantes más a nivel nacional para llevar a la mujer veracruzana, tener eso en las manos como organización es algo bien bonito, Miss Earth Veracruz tiene a las mujeres más bellas, más comprometidas con la madre tierra y muy inteligentes”.

Las jóvenes se están preparando arduamente para desempeñar un buen papel, pero sobre todo para que sus proyectos sean escuchados y replicados.