Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Tres grupos cancelan eventos de recaudación de fondos en hotel de Trump

Tres grupos cancelan eventos de recaudación de fondos en hotel de Trump

Notimex, 18 de agosto de 2017

Miami.- Tres grandes organizaciones cancelaron planes en el resort de Mar-a-Lago en Florida, propiedad de Donald Trump, luego de la respuesta del presidente estadunidense a la violencia de supremacistas blancos el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

La Clínica Cleveland, la Sociedad Americana del Cáncer y una organización que apoya el alivio de desastres anunciaron el jueves que cancelaban sus planes para eventos de recaudación de fondos en el club privado.

Las cancelaciones siguieron a la espectacular implosión de ocho miembros anunciada esta semana del consejo empresarial de asesores de la Casa Blanca, en repudio directo a la respuesta del presidente a la violencia en Charlottesville.

La Clínica Cleveland, cuyo director general Toby Cosgrove estuvo entre los ejecutivos de uno de los consejos empresariales de Trump, agradeció al hotel por su servicio a lo largo de ocho años, pero no dio razón para su cancelación.

Luego la Sociedad Americana del Cáncer dijo en un comunicado que había planeado acoger su gala de 2018 en Mar-a-Lago debido a los costos y requisitos del lugar, pero señaló que «se ha vuelto cada vez más claro» que organizar su evento en la propiedad de Trump presenta un «desafío» a sus valores.

La Sociedad Americana del Cáncer había realizado su evento anual en Mar-a-Lago por lo menos la década pasada. Su decisión fue reportada por el Palm Beach Post.

Los Amigos Americanos de Magen David Adom, un grupo que apoya la ambulancia nacional de Israel, confirmó que también decidió trasladar su gala anual a otro lugar. El evento estaba programado para el 25 de febrero de 2018.

Esta semana luego que el violento episodio Charlottesville fue descrito por la misma administración Trump como terrorismo doméstico, el presidente insistió en que la violencia provino no solo de supremacistas blancos y neonazis, sino también de quienes asistieron a la manifestación para denunciar su discurso de odio.

En una rueda de prensa el martes pasado, Trump justificó parcialmente a los supremacistas blancos al afirmar: «creo que hay culpa en ambos lados».