Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Tres entidades bancarias interesadas en el esquema del factoraje: Sefiplan

Carlos Andrade, 23 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que los bancos Banorte, Santander y BBVA están interesados en el esquema del factoraje para liquidar adeudos generados durante las pasadas administraciones.

“Hasta ahora tenemos cerca de tres interesados, son prácticamente los bancos más grandes, Santander, BBVA y  Banorte, en los próximos días esperamos formalizar los contratos”.

Asimismo indicó que a través de una política de austeridad y contención del gasto, se han logrado los ahorros que hoy permite pagarles a los empresarios veracruzanos, quienes vieron afectada su economía por falta de pago.

“Seguiremos trabajando, es producto de los recursos que con los que se le van a ir pagando a los empresarios, son producto de la ley de austeridad y conforme  se vayan generando las economías iremos pagando a los empresarios”.

El titular de Sefiplan adelantó que los recursos a los municipios son administrados en tiempo y forma sin jinetear dicho capital como anteriormente se hacía, y ante las deudas que tienen por administraciones pasadas, aseguró que se está trabajando en un esquema para reestructurar sus adeudos.