Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Tres bronces para Veracruz en inicio de Nacional Juvenil de Judo

Tres bronces para Veracruz en inicio de Nacional Juvenil de Judo

, 31 de mayo de 2018

Querétaro, Qro.- Tres preseas de bronce fue la cosecha veracruzana en el Nacional Juvenil de Judo que concluyó en el auditorio «José María Arteaga» de Querétaro.
Sarahy Hernández, Cecilia Naredo y Michel Juárez fueron los elementos que lograron subir al pódium tras una ardua competencia.
La primera mencionada logró el metal de tercer sitio en la división de los 44 kilos, luego de ganar dos combates en un único grupo que se disputó en la modalidad de todos contra todos. Ella sumó 17 puntos, al igual que la jalisciense Karina García. El oro fue para la michoacana Daniela Rodríguez, con 30 puntos, y la plata correspondió a la quintanarroense Selene Chacón, que obtuvo 27.
Cecilia vivió una historia similar. Obtuvo par de triunfos, para 14 unidades, compartiendo el escalón con Yuridia Chan de Campeche. El primer lugar fue para Paulina Martínez de Jalisco (40 puntos) y el segundo fue para Pilar Olvera de Hidalgo (30).
Michel sí llegó al cruce de grupos y tras ganar dos duelos enfrentó en semifinales al michoacano Emil Montes de Oca, cayendo por ippon. El ganador de la batalla se coronó a la postre en la final superando a Carlos Godínez, de Jalisco.
Los judokas veracruzanos volverán la mañana de este viernes a su entidad de origen y en Querétaro vendrá una pausa de cuatro días.
El próximo lunes arribarán a la capital queretana la delegación de luchas asociadas, comandada por Gabriel Álvarez, comenzando competencia el próximo martes en el auditorio «José María Arteaga».