Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 20 de enero de 2021

Tres bebés abandonados en lo que va del año: DIF Municipal Xalapa

Tres bebés abandonados en lo que va del año: DIF Municipal Xalapa

, 10 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2014.- Tres bebés han sido abandonados en lo que va del año en las calles y otros 12 fueron entregados directamente por las madres al DIF Municipal para su adopción.

La bebé que fue abandonada en un depósito de basura en el puerto de Veracruz sigue bajo atención médica en el Hospital Regional de ese municipio y pronto estará bajo la tutela del DIF Estatal.

Junto con ella suman tres bebés que han sido abandonados en la calle en lo que va de este año en el Estado de Veracruz. No solo están bien de salud, sino que ya fueron adoptados, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa.

A estos casos se suman 12 bebés más que fueron entregados directamente por sus madres al organismo asistencial para que los de en adopción.

Adelina Trujillo Landa aseguró que estos bebés encuentran rápidamente un hogar. Sobre el menor que fue amarrado en la ventana por sus padres en esta capital, dijo que junto con sus tres hermanos se encuentran bajo resguardo del DIF Estatal.