Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Tres acusados por pederastia y abuso erótico sexual detenidos en Xalapa, Córdoba y Tantoyuca

Tres acusados por pederastia y abuso erótico sexual detenidos en Xalapa, Córdoba y Tantoyuca

, 16 de julio de 2014

Actuando con firmeza para combatir la comisión de delitos de orden sexual que atentan contra la integridad de las familias veracruzanas, elementos ministeriales que integran operativos coordinados de seguridad en la zona centro y norte del estado, lograron detener a una persona acusada por abuso erótico sexual y a dos sujetos señalados como responsables del delito de pederastia.

Agentes ministeriales adscritos a la Subprocuraduría Zona Xalapa detuvieron en la capital del estado a Gerardo Gabriel Fernando, de 21 años de edad, quien cuenta en su contra con una orden de aprehensión que le gira el Juez Primero de Primera Instancia de Pacho Viejo.

La autoridad judicial finca en contra del detenido la Causa Penal 3/2014 por abuso erótico sexual, cuya instrucción fue cumplida por los policías ministeriales en calles de la colonia Lomas del Seminario de Xalapa.

Durante otro operativo, fue detenido en la ciudad de Córdoba, Fabián Moisés Hernández López, acusado por el Juez como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de un menor de edad.

Al detenido, de 25 años de edad y vecino de  la colonia Jardín del Sur de Córdoba, se le instruye en contra la Causa Penal 215/2013, en el índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba.

Asimismo, en el norte del estado, los agentes ministeriales detuvieron en Tantoyuca a otro presunto pederasta, identificado como Nicolás Hernández Hernández, de 43 años de edad, contra quien se instruye la Causa Penal 12/2013, de donde emana la orden de aprehensión emitida por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tantoyuca.

Los detenidos fueron ingresados a los reclusorios regionales correspondientes, donde responderán por sus actos ante el juez que los reclama.