Xalapa, Veracruz, México, a jueves 10 de julio de 2025

Tren Maya detonará economía del sureste de México

Tren Maya detonará economía del sureste de México

Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2020

  • El presidente dio el banderazo del tramo 2 Escárcega-Calkiní

Campeche.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio el  banderazo de inicio del Tren Maya tramo 2 Escárcega-Calkiní en el estado de Campeche. 

«Se inicia este proyecto que es histórico e importante para mejorar las condiciones de vida y esta región del país, de los estados del Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán», destacó el presidente. 

200603072. Escárcega, 3 Jun 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, da el banderazo de inicio de la Obra del Tren Maya en su Tramo 2 Escárcega-Calkiní. Escárcega, Campeche, 3 de junio de 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/POL/4TAT


Dicha obra reactivará la economía del sureste del país,  destacó al estimar que en un año generará  80 mil empleos en sólo cinco tramos de la construcción de esta vía.