Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Trasladan ganado a zonas altas de San Rafael para evitar pérdidas por Franklin

Trasladan ganado a zonas altas de San Rafael para evitar pérdidas por Franklin

José Sarmiento, 9 de agosto de 2017

San Rafael, Ver.- Los consejos municipales de Protección Civil de la zona centro-norte se encuentran en sesión permanente y en contacto con la población para prevenirla y auxiliarla en caso de ser necesario por los efectos del huracán Franklin.

En esta región 33 municipios son considerados como focos rojos, sobre todo por los remanentes que pueda dejar el paso del huracán.

“Son ríos que a la hora que pase el fenómeno y suelten las cantidades, están hablando el Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil de que a la hora del impacto podríamos estar recibiendo volúmenes de los 200 milímetros de agua acumulados en las 24 horas, a partir de este momento que están iniciando las lluvias hasta el día de mañana” dijo el coordinador regional de PC, Antonio Rosas Delón.

El 87 Batallón de Infantería desde ayer activo el Plan DN III E y mantiene recorridos por las zonas que más pudieran ser afectadas y supervisa los lugares que se pudieran activar como albergues temporales.

Los prestadores de servicios de toda región del totonacapan han tomado con seriedad este alertamiento y han adoptado medidas de prevención, sobre todo porque saben vivir con este tipo de situaciones.

Los ganaderos de San Rafael y de esta región también tienen la cultura de la prevención y desde muy temprano trasladaron a sus animales a las partes altas de sus pastizales o a lugares seguras para evitar pérdidas de su ganado.