Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Trasladan a menor con quemaduras, de Veracruz a Galveston, Texas

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de octubre de 2020

Veracruz, Ver.- Este jueves por la mañana, Kristel de 8 años de edad, fue trasladada a bordo de un avión de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la ciudad de Veracruz con destino a Galveston, Texas, para ser atendida en el hospital infantil Shirners, especializado en la atención de quemaduras.

La menor sufrió un accidente el pasado 10 de octubre en su hogar en la ciudad de Orizaba, al caer sentada dentro de una olla con pozole hirviendo, por la gravedad de las quemaduras, los integrantes del Club Shriners Veracruz intervinieron en el caso, explicó Gabriel Benítez, integrante del club.  

“Se resbala la niña, le cae y sufre quemaduras en sus posaderas, en sus partes nobles, en pierna y en parte de abdomen y esas quemaduras son quemaduras de segundo y tercer grado en un 37 por ciento de su cuerpo, eso ocasiona que ella sea trasladada al hospital en Río Blanco, pero inmediatamente la trasladan a la Torre Médica y de aquí pasa al área de quemados del hospital de salubridad”.  

Este Club depende de la organización Shriners Internacional que tiene a cargo los 22 hospitales infantiles Shriners que existen a nivel mundial, el club se encargó de gestionar las visas humanitarias para la niña y su madre Miriam del Carmen para poder ingresar a los Estados Unidos.

“Estoy muy agradecida se la lleven y esté mejor atendida, me da gusto y pues ya descansamos del sufrimiento de la niña, porque allá va a estar mejor atendida”, señaló la abuela de la niña .  

“Como club no tenemos los medios económicos para pagar un avión ambulancia que cuesta hasta 12 mil dólares, (…) y como siempre demostrando esa exquisitez por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México en ayudar al pueblo de México, nos auxiliaron proporcionaron el avión”, señaló Gabriel Benítez.

Esta asociación brinda apoyo a infantes de 0 a 18 años de edad para la atención de problemas ortopédicos y de quemaduras, puede comunicarse en su página de Facebook Club Shirners Veracruz o al móvil: 22 99 15 00 34.