Xalapa, Veracruz, México, a viernes 30 de octubre de 2020

Trasladan a boa constrictor al Acuario de Veracruz

Trasladan a boa constrictor al Acuario de Veracruz

, 30 de octubre de 2014

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) trasladó al Acuario de Veracruz a una boa constrictor, reptil escamoso de la familia Boidae, encontrada en la colonia La Tampiquera del municipio de Boca del Río, informó el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

El servidor público explicó que personal a su cargo atendió de forma inmediata la denuncia de Héctor Ruiz, para llevar la especie a un lugar seguro.

Destacó que la boa constrictor es nativa de América, que habita desde Argentina hasta el norte de México y posee al final de su cola un color rojizo; asimismo, se encuentra sujeta a los controles del Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

De esta manera, invitó a la población en general que encuentre algún tipo de especie, reptil o ave, a llamar a los números (229) 923-40-00, extensión 1705, o al correo denuncia@pmaver.gob.mx.

A su vez, el médico veterinario del Acuario de Veracruz, Alejandro de la Rosa, manifestó que el ejemplar encontrado es juvenil de aproximadamente un metro de largo y en estos días identificaran su sexo, presentó deshidratación, lesiones en la boca, al parecer por una mordida de un ratón, y estomatitis, que se provoca por falta de exposición al sol.