Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Trascienden ajedrecistas veracruzanos en Copa Chiapas 2020

Trascienden ajedrecistas veracruzanos en Copa Chiapas 2020

Giovanni Morón, 15 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- Continúan brillando virtualmente los ajedrecistas veracruzanos, en días recientes participaron exitosamente en la denominada Copa Chiapas 2020, en donde acumularon dos primeros lugares y un tercer sitio para destacar a nivel nacional dentro del “deporte ciencia”.

El certamen chiapaneco se realizó de manera virtual a través de la plataforma lichess.org en donde los niños, niñas, jóvenes y adultos veracruzanos se han mantenido activos en esta contingencia sanitaria.

Los ajedrecistas sobresalieron en diversas categorías, en la Sub-12: Miguel Ángel Carillo Fonseca del Club “Fischer de Acayucan”, José Isaac Reyes Rivera del Club “Xalapa” y Alexis Ramírez García del Club “Pedagógico de Poza Rica” conquistaron la primera posición.

En la Sub-16: Yasmín Jiménez Velasco del Club “Imperium de Lerdo de Tejada”, Mauricio Jiménez Ávila del Club “Pedagógico” y Román Amisadai Lagunés Pérez del Club “Green Oaks Chess Veracruz”.

En la categoría Sub 20 que lograron el tercer lugar de la competencia: Ian Kaleb Moctezuma Rojas y Ernesto Eduardo Herrera del Club “Enroque de Xalapa” y Timur Martínez Smirnov del Club “Chess Time de Córdoba”.

“Felicidades a los 55 ajedrecistas veracruzanos que nos representaron! De forma especial a los mejores 3 ajedrecistas que aportaron más puntos en cada una de las categorías”, publicó en la cuenta de Facebook de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarin.