Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Tras sexenios de corrupción, es una bendición que Veracruz tenga un gobernador honesto, dice AMLO sobre Cuitláhuac

Tras sexenios de corrupción, es una bendición que Veracruz tenga un gobernador honesto, dice AMLO sobre Cuitláhuac

Agencia de Noticias RTV, 6 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- En el inicio de su gira por el sur de Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio de nuevo el espalderazo al gobernador Cuitláhuac García, al destacar el trabajo que viene haciendo en el estado: «es una bendición que en Veracruz se tenga un gobernador honesto».

Al recordar que hace unos días, fue cuestionado sobre la gestión del veracruzano en las tradicionales mañaneras, AMLO señaló que antes quienes estaban en el poder solo era para enriquecerse sin importarles el bienestar de la población.

Por ello, ahora que se realizan importantes obras en Veracruz se está avanzando: «subrayo y destaco el que Cuitláhuac es honesto, porque se padeció en nuestro estado, porque también soy veracruzano, con gobernadores mediocres y ladrones, en este estado que es más que un estado, es una república que tiene de todo, sin embargo, padece la contradicción de ser rico con pueblo pobre y esto se debe atribuir, sin duda, a la corrupción que ha imperado por eso es una garantía es una bendición que en Veracruz se tenga a un gobernador honesto como Cuitláhuac García Jiménez».

Dijo que con el empuje al Istmo de Tehuantepec se trabajará de la mano con alcaldes, y con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca; este sábado y domingo el presidente seguirá su gira por la entidad.

Además, señaló que una vez más que no le va a fallar a Veracruz «voy a supervisar obras, viendo como vamos a avanzar y cumplirle a la gente, no voy a olvidar el apoyo que siempre he recibido del pueblo veracruzano».