Xalapa, Veracruz, México, a martes 11 de agosto de 2020

Tras reactivación de centros comerciales aumentaron hospitalizaciones por COVID-19 en IMSS de Veracruz

Tras reactivación de centros comerciales aumentaron hospitalizaciones por COVID-19 en IMSS de Veracruz

Martín Ramírez Dávila, 31 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- La reapertura de plazas comerciales y otros negocios que se dio en el municipio de Boca del Río hace unas semanas, dejó un incremento en los contagios de COVID-19.

De acuerdo con la enfermera de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS en Veracruz, Karen Landa García, tras los días en los que el semáforo se ubicó en color naranja y aumentó la movilidad, se notó un repunte en las hospitalizaciones por Coronavirus en dicha clínica.

«Hace unos días que abrieron el centro y algunas plazas pero se volvieron a cerrar porque la gente de estaba contagiando, y si se vio reflejado con los pacientes porque sí teníamos pacientes pero se veía un trabajo no tan saturado, y la verdad sí es cansado para los compañeros», precisó.

Aunque la ciudad regresó al semáforo rojo desde el pasado 20 de julio, Karen Landa, exhortó a la población a acatar con empeño las medidas preventivas para evitar la enfermedad, especialmente quedarse en casa y usar cubrebocas en caso de salir por alguna actividad escencial.

«Si ellos vieran cómo se ponen los pacientes y lo delicado que es, porque es una enfermedad que avanza rápido porque un día estás bien y al otro día ya necesitan que los intuben», detalló.

La enfermera Karen Landa, fue parte del primer equipo que ingresó a área Covid en la clínica 71 del IMSS y después de tres meses de brindar su servicio en ese espacio, actualmente fue reubicada a la UMAE 14.