Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Tras hallazgo de yacimientos en Golfo de México, Canacintra del sur pide se incluyan a empresas locales en proyectos

Tras hallazgo de yacimientos en Golfo de México, Canacintra del sur pide se incluyan a empresas locales en proyectos

Enrique Burgos, 11 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente en la zona sur de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodolfo Cabello Meyer,  confió en que Petróleos Mexicanos dé prioridad en sus partidas presupuestales de proyectos de mantenimiento en las tareas de exploración y producción a empresas locales.

Cabe recordar que está semana Pemex anunció el descubrimiento de siete yacimientos ubicados con dos pozos de las cuencas del sureste, con los que  se incorporan más de 180 millones de barriles de crudo equivalente a las reservas de México.

Los descubrimientos en aguas someras se suman a otros campos de proceso de delimitación y en transición a la fase de producción.

Durante la presentación de los nuevos yacimientos, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, respondió a los cuestionamientos de la prensa, sobre la incorporación de la producción temprana en campos; ahí enfatizó la priorización de empresas locales donde se desarrollen proyectos, algo confirmado por el representante de los industriales del sur.

Agregó que vislumbran un mejor año para el sureste mexicano, aunado a proyectos como de las Zonas Económicas Especiales en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, aunado al del corredor transístmico